HISTORIA DE VILLA RICA - CHACLACAYO

Historia 


Villa Rica, Chaclacayo debe su existencia a un grupo de emigrantes pujantes de las distintas partes del Perú como Huancayo, Cajamarca, Cerro de Pasco, Puno, Ayacucho, entre muchas otras y varios limeños huyendo de la barbarie terrorista de las ciudades. Últimamente nos solidarizamos con los hermanos Venezolanos y todo aquel que busca un mejor destino para sus hijos sin colores de bandera, ni raza, ni sexo, ni religión que nos separe. Siempre bajo las estrictas leyes que nos protegen y amparan.

Compramos lotes a los Pope y de allí salieron las ciudades de Villa Rica, La Floresta, entre otras. Su nombre es en honor a uno de sus fundadores que proviene de Oxapampa.

Su historia está llena de sus esfuerzos por salir adelante en forma organizada y con Fe por su futuro.

Villa Rica Lima y Villa Rica Oxapampa, son dos ciudades hermanas emparentadas por dos historias muy parecidas. Ambas buscando un lugar apacible donde vivir, donde luchar hombro a hombro y en forma disciplinada encontrar el desarrollo y la paz que se anhela.

En el caso de Lima, como no recordar que en los 90 se crean sus pistas y posta. Y como olvidar la donación de los padres Montfornianos del pozo de agua que dio vida a 8 pueblos.

Nunca olvidaremos que gracias a la Resolución 015-09 en abril del 2009 de la Municipalidad de Chaclacayo se formó nuestra primera JJVV de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente y fuimos modelos ante Serenazgo, operando con nuestras manzanas con representantes, nuestras radios, alarmas, marchas y web. Así pudimos obtener nuestras tranqueras y mas seguridad en nuestra zona.

En el caso de Oxapampa, luego del gran terremoto de 1937 la ciudad cambió para siempre, se dio cuenta que para salir adelante tenían que tener FE, ORDEN, DISCIPLINA y hoy son lo que son gracias a esos principios y aunque falta mucho por recorrer, ya están ambas en el camino. Recibieron muchos emigrantes europeos de la segunda guerra mundial y se mestizaron con los peruanos creando la colonia extranjera mas grande del país en ceja de Selva y apuestan hoy por el turismo ecológico como nosotros.