HISTORIA DE VILLA RICA - CHACLACAYO

Historia 

Hoy conoceremos la historia de Villa Rica - Chaclacayo

Villa Rica, Chaclacayo debe su existencia a un grupo de emigrantes pujantes de las distintas partes del Perú como Huancayo, Cajamarca, Cerro de Pasco, Puno, Ayacucho, entre muchas otras de ceja de Selva 

Compramos lotes a los Pope y de allí salieron las ciudades de Villa Rica, La Floresta, entre otras. Su nombre es en honor a uno de sus fundadores que proviene de Oxapampa.

Villa Rica Lima y Villa Rica Oxapampa, son dos ciudades hermanas emparentadas por dos historias muy parecidas. Ambas buscando un lugar apacible donde vivir, donde luchar hombro a hombro y en forma disciplinada encontrar el desarrollo y la paz que se anhela. 

 En medio de ellas hay pueblos con historias increíbles de lucha y tenacidad, de heroísmo y valor. Allí esta Cobian, haciendo honor al doctor que ayudo en el terremoto de Oxapampa, alli esta Matucana con su misterioso Marcahuasi , allí     también  Santa Eulalia, la ciudad de la Fe, de la rica palta y allí están muchas mas que esperan ser conocidas. 

En el caso de Lima, como no recordar que en los 90 se crean sus pistas y posta. Y como olvidar la donación de los padres Montfornianos del pozo de agua que dio vida a 8 pueblos.

Nunca olvidaremos que gracias a la Resolución 015-09 en abril del 2009 de la Municipalidad de Chaclacayo se formó nuestra primera JJVV de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente y fuimos modelos ante Serenazgo, operando con nuestras manzanas con representantes, nuestras radios, alarmas, marchas y web. Así pudimos obtener nuestras tranqueras y mas seguridad en nuestra zona.

En el caso de Oxapampa, luego del gran terremoto de 1937 la ciudad cambió para siempre, salieron otros para fundar Villa Rica la que se dio cuenta que para salir adelante tenían que tener FE, ORDEN, DISCIPLINA y RESPETO POR LA MADRE TIERRA.